Isla Iguana: Un soñado paraíso en Panamá


Isla Iguana es una isla que forma parte de la provincia panameña de Los Santos. Esta isla está compuesta por rocas producidas por erupciones volcánicas submarinas. Fue declarada área protegida en el año 1981 y atrae a una gran cantidad de científicos, biólogos y turistas. La isla tiene una gran variedad de aves fragatas y es el hogar de una amplia variedad de invertebrados, sobre todo cangrejos. Además se caracteriza por la presencia de cetáceos como la Ballena jorobada y también los delfines.

Las playas son de arena blanca y aguas cristalinas que están expuestas a los vientos oceánicos y, como resultado a veces tiene olas grandes. Es muy atractivo para los visitantes, sobre todo para los amantes del snorkeling y el buceo. El área de la isla esta conformado por un bosque tropical formado por arbustos, pastos altos, cactus y cocoteros.

Para llegar a esta isla hay que viajar en coche hasta la playa Arenal que se encuentra en el pueblo de Pedasí, donde se encuentran antiguos pescadores que deciden ofrecer un servicio de transporte a los turistas a la isla, la tarifa aproximada es de unos 5$, mientras que para los extranjeros es de 10$.

Autor: Rodrigo Massu



¿Qué esperas para disfrutar de este paraíso tropical?


Si te gusta nuestro contenido y te interesa conocer mas de estos lugares te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales a través de los siguientes enlaces.

Comentarios

  1. Excelente contenido. Nunca había escuchado de la Isla Iguana en Panamá ¡Hermoso lugar!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Agradezco que disfrutes de nuestro contenido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario