Salar de Uyuni: El desierto donde el cielo y la tierra se vuelven uno

 ¡El día de hoy hablaremos del Salar de Uyuni, una abundancia de belleza en Bolivia!


Considerado una belleza natural a nivel mundial, te presentamos el salar de Uyuni. Teniendo aproximadamente 11.000km cuadrados sobre el Altiplano, es el desierto salado más grande del mundo. Es un destino perteneciente a Bolivia.

¿En qué momento del año ir?
  • Si el visitante desea descubrir el "efecto especto" que posee el Salar de Uyuni, es preferible ir entre los meses de diciembre y abril. En este período suelen haber muchas lluvias entre diciembre y enero.
  • En cambio, entre los meses de mayo y noviembre el clima suele ser más frío. Al turista se le da la posibilidad de conducir a través del terreno del sitio, esto debido a que el suelo se solidifica.

¿Sabías que el Salar cuenta con un par de islas?

1. Isla Incahuasi


Se encuentra situada en el punto céntrico del Salar. El nombre de esta tiene como significado "La casa del inca". Esta cuenta con una cantidad inmensa de cactus que pueden llegar a alcanzar hasta los 10 metros de altura. Asimismo, dispone de un sendero donde se al visitante se le da la posibilidad de observar el cielo del Salar desde otro punto de vista.

2. Isla "El Pescado"


Estando situada en el sur del destino, la isla "El Pescado" es un punto de parada ideal para observar el amanecer del Salar de Uyuni. Al igual que la isla Incahuasi, se encuentra rodeada de cactus. Esta isla recibe este peculiar nombre debido a que proyecta una forma de pescado entre los meses de enero y febrero, esto gracias al esfecto espejo del Salar.


Ahora... ¡ALGUNOS DATAZOS!

  • En el transcurrir del mes de noviembre, se producen crías de hasta tres tipos de flamencos.
  • Aparte de conocerse como "Salar de Uyuni", este destino también recibe como nombre "Desierto de Salvador de Dalí".
  • Es considerado como el espacio idóneo para el proceso de calibración de satélites.
  • El promedio de visitas anuales al Salar se encuentran entre 50.000 y las 60.000.
  • Alrededor de 60.000 turistas visitan cada año el salar.
  • En las noches, es cuando el Salar hace su magia y le posibilita al visitante observar la Vía Láctea en todo su esplendor. Esto se da gracias a la contaminación lumínica.
  • Películas de alta repercusión a nivel internacional como lo es "Star Wars" se llegaron a grabar en este desierto.




¡EL SALAR DE UYUNI!

Si te gusta nuestro contenido y te interesa conocer mas de estos lugares te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales a través de los siguientes enlaces.

Instagram: paradiseuma_

Autor: Mederos, Diego

Comentarios